jueves, 3 de abril de 2014

Para las peques!

Hola bloggers!!
Ya sabéis que aquí nos dedicamos a hacer todo tipo de cositas a mano, pero desde que lo hacemos de forma un poco más profesional nos encontramos que cada día aprendemos más por que nos hacéis encargos nuevos y nosotras siempre estamos dispuestas a aprender y a hacer los pedidos lo mejor posible. 
Os contamos esto por que es el caso que nos ocupa hoy. Una clienta (Virginia) que nos encanta, nos había comprado varias cosas que le gustaban y una tarde hablando con ella nos contaba que siempre tenía quebraderos de cabeza a la hora de hacerle regalos a las amigas de su hija de 11 años. Nos contó que a esas edades solían gustar mucho los coleteros, las horquillas... total que al final la idea surgió sola, había que probar a hacer horquillas originales y bonitas para quedar bien a la hora de hacer los regalos, así que nos pusimos manos a la obra!


El primer paso era escoger las telas y puesto que las beneficiarias eran niñas, no nos fue difícil decidir que los colores de las telas tenían que ser llamativos y vivos. 
  
   El tipo de tela también era algo importante para escoger así que probamos con varios. Alguna tela fina muy fácil de manipular y otras un poco más duras que a la hora de coser daban más trabajo pero que favorecían mucho más.


Tras varias pruebas decidimos quedarnos con una tela tipo jeans con motivo de cuadros de colores en fuscia, verde, rojo, violeta para hacer lo que al final seria nuestro diseño estrella....  Para que explicaros más? La podéis ver en la imagen de la izquierda. Escogimos además un tono en color vino y otro en marrón claro que eran un poco más serios, pero que nos encantaban.

Una vez escogidas las telas ya solo nos quedaba escoger el tipo de flor.



  Tras darle muchas vueltas empezamos con una flor de 6 petalos de 5cm y para ser la primera vez nos convenció mucho. Se la enseñamos como muestra a Virginia y también se quedó encantada así que el trabajo iba por buen camino.  







Como veis, cogimos 6 fragmentos de la tela que habíamos elegido, le dimos forma de pétalos, los cosimos para que quedase en forma de flor y como adorno le colocamos una perla. No tiene más misterio, pero en realidad es un poco costoso coser a mano este tipo de tela y ocupa un buen rato, Aún así, una clienta contenta es una gran satisfacción que compensa todo el trabajo!
  










Con este método y alguno parecido fuimos haciendo pétalos de un color y otro para ir probando técnicas, combinaciones..Al final este fue el resultado de todos nuestros diseños, aunque hicimos varios de cada tipo. Que os parecen?











Ya que estábamos con las manos en la masa no quisimos dejar de probar con otros materiales y como ya sabéis lo mucho que nos gusta el crochet, no podíamos dejar pasar la oprtunidad de enseñarle a nuestra clienta una flor hecha con lana. Por supuesto tuvo mucho éxito. Tiene la ventaja de que al ponerla en el pelo no se ve la horquilla en sí, sino que simplemente parece un adorno sin más. que os parece a vosotros?






Tras varios días de trabajo ya estaba todo listo para que  Virginia recibiese su pedido, así que nos quedaba el último detalle: empaquetar sus horquillas para que ella no tuviese ni que molestarse en buscar un empaquetado para regalarlas.  Cogimos una cajita decorada para guardar ahí las más pequeñitas, listas para entregar así. Y las más grandes se fueron en bolsitas de colores, así solo tendrá que meterlas en una bolsa de regalo y estarán perfectas,


     
  Ya solo queda esperar que las beneficiarias finales disfruten sus regalos!



Si os gustó la entrada de hoy ya sabéis que nos encanta ver vuestro comentarios aqui, en instagram, en facebook, en pinterest.... Y lo mismo si queréis que vuestros regalos sean igual de personalizos.  Os esperamos tambien en el correo tejemanejesypunto@gmail,com.
Un saludo puntero!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario